fbpx

Aprender a recibir un buen masaje

por

¿QUÉ ES REALMENTE APRENDER A RECIBIR UN BUEN MASAJE?

En este post quiero compartir una gran enseñanza y luego 4 claves para que tus masajes encanten, te recomienden y te repitan.

“hacer un masaje es un arte, pero también lo es recibirlo”.

En mis 12 años dando masajes me he dado cuenta de una cosa: «Para que un masaje sea excelente no depende solamente de quien lo da sino también depende de quien lo recibe»

A) La gran enseñanza.

Un día entendí que para mí es muy fácil abrirme 100% a recibir un masaje y tener un montón de sensaciones en el cuerpo, abrir mis emociones, relajarme profundamente sin esfuerzo, respirar muy profundamente, hacer incluso sonidos sin miedo al juicio, moverme si mi cuerpo lo pedía y todo ello sin importarme lo que pensará el masajista. Estas cosas son las que me ayudan a recibir un buen masaje.

¿Cómo lo he conseguido? Asistiendo a muchos retiros de yoga y meditación, y a muchos cursos de masaje intensivos donde se baila, se liberan emociones y hay muchísimos masajes en un «espacio seguro». Durante esos eventos y con personas carismáticas se recibe lo que se conoce como Transmisión. (Transmisión es una enseñanza a través del sentir, sin que hayan palabras de por medio)

Al entender esto me di cuenta de que muchos de mis pacientes no han hecho nada de todo esto…

Y me empecé a preguntar, ¿de qué forma puedo hacer para que mis pacientes reciban el máximo desde la primera sesión?, ¿cómo hacer para que reciban el masaje de la misma forma que podría hacer un experto del masaje?

Un experto del masaje es un buen dador y también un buen receptor.

La respuesta fue clara: Crear las condiciones óptimas (crear el contexto).

Desde que empecé a aplicar este principio, mis resultados han sido espectaculares. La gente se abre mucho más, y muchos me acaban diciendo que es el mejor masaje que han recibido en su vida.

El masajista es responsable de crear las condiciones óptimas para un buen masaje

Es nuestra responsabilidad como masajistas aprender a recibir, percibir durante las formaciones la Transmisión del entorno y de las personas. Luego teniendo en cuenta de que nuestro receptor posiblemente no ha estado en esos entornos, debemos crearle en el menor tiempo posible esa esencia de esos entornos.

Hoy te voy a compartir 4 consejos pero como bien sabes el masaje es un arte que se transmite y se va desarrollando, y hay que sentir la magia del masaje para trasmitirla. Por eso no puede quedar en la teoría, hay que practicarlo.

B) 4 claves que debe hacer el receptor para recibir el máximo de un masaje

Curso de masaje Mallorca
Curso de masaje tailandés Mallorca

No explicaré todo los pasos pero, aquí van 4 tips de alto valor!

1. Conectar con las ganas de recibir el masaje

Dedicar unos pensamientos para abrir el apetito. Mandar señales al cuerpo de que se abra a ser tocado. Es como cuando vamos a comer: disfrutamos más cuando hay hambre. Siente esas ganas antes de recibirlo.

2. Atención a tu cuerpo. 

Cuando disfrutas más del masaje no es cuando estás pensando en lo que vas a comprar en el supermercado, si no cuando tienes tu atención en el cuerpo y es así, desde la conexión del cuerpo que se puede producir un viaje durante la sesión, una experiencia de sensaciones plenas, una profunda relajación , dicha y gratitud por estar nutriéndote intensamente.. (Yo ya tengo ganas de recibir un masaje! Y tú?? )

Este punto es clave, ¿Qué pasa si tu estas dando un masaje pero el que recibe no está recibiendo? ¿Si yo te tiro una pelota y no la coges? ¿Qué le pasa a la pelota? Se cae al suelo, pues eso mismo pasa si damos un masaje y el que recibe no tiene su atención a recibir. Entonces estamos dedicando más energía a la sesión de lo necesario. Para que esto no pase hay que alienar las atenciones hacia una misma dirección para que la danza del masaje sea armoniosa. 

curso de quiromasaje masaje holistico escuela mallorca
Curso de quiromasaje holistico en Mallorca

3. Este tip es muy importante. Y aunque parezca muy básico y sencillo muy pocas personas saben usar correctamente esta gran herramienta. Y es: La respiración. 

Si juntas la respiración y la atención al cuerpo se incrementa la energía en el cuerpo, y las sensaciones se pueden percibir más y más. Esto es algo que hablan mucho en tradiciones tántricas y que aplicadas al masaje dan un resultado increíble. ¿Cómo respirar? Puedes hacer dos cosas, explorar por ti mismo y ver qué es lo que te va mejor , o bien venir  a un taller y dejar que te lo cuente en persona y lo vivifiques.

  • Una clave más y acabamos! Aunque podría seguir escribiendo mucho más….

4. Sentirte en un entorno seguro.

¿Qué es esto? Confiar en la persona que te va dar el masaje y sentir respeto y cuidado. Para eso es importante haber compartido muy bien tus necesidades y tus límites (ver entrada) y haber abierto el espacio de  comunicación para pedir lo que necesitas durante el masaje , o si necesitas algo diferente a lo que te están dando. Y es así como la mente se relaja ,y como tu cuerpo se abre más al recibir.

5.Un tip extra: Tomar unos momentos de relajación o de respiración consciente antes de empezar el masaje.

Es posible que nuestra cabeza vaya a mil y que estemos tumbados en la camilla. Esto le puede pasar hasta al Dalai Lama! Es normal! Pues eso, antes de recibir, relajar la mente con respiraciones lentas y profundas. Y cuando has bajado de la cabeza al cuerpo, ya va siendo buen momento de recibir.

¿Estás de acuerdo en algo? ¿Qué más añadirías?

Diseñé unos pasos auténticos y variables según cada persona y momento. Y me encantaría compartirlos contigo en alguno de mis talleres. Una vez integradas estas claves, podrás invitar a tus pacientes a recibir el máximo de cada sesión.

¿Quieres saber cuándo será el próximo Taller de Masaje en Mallorca? Suscríbete y estarás al corriendo.

Gracias! Un abrazo!

Javier Capó

Un saludo,

Javier Capó

Cumplimiento con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

  • Responsable: Francisco Javier Capó Sánchez
  • Finalidad de los datos: Enviarte el regalo (playlist Massage 🙇🏻), enviar de forma esporádica articulos, información sobre eventos relacionadas con el masaje.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en MailerLite.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información fácilmente.
entra y apúntante al

curso de masaje PROFESIONAL

LA MEJOR FORMACIÓN PARA TENER UNA BUENA BASE

en MALLORCA

curso de masaje holístico I

 LLEVA EL MASAJE A OTRO NIVEL

 taller de iniciación al masaje

DESPIERTA LA MAGIA DE TUS MANOS 

Quizás te pueda interesar…

Descubre el Masaje con Ventosas o Cupping

Descubre el Masaje con Ventosas o Cupping

La terapia de ventosas es una forma antigua de medicina alternativa en la que un terapeuta coloca ventosas especiales en la piel durante unos minutos para crear succión. Las personas lo obtienen para muchos beneficios y los masajistas podemos conseguir mejores...

Parar o Morir

Parar o Morir

Una de las cosas que nos encontramos los masajistas en la consulta son personas que están estresadas, con dolencias de origen emocional y con una gran necesidad de tomarse un momento para sí mismos. Recuerdo un día que vino una mujer inglesa y maestra de reiki a mi...

Mapa Reflexologia Podal: Cómo funciona

Mapa Reflexologia Podal: Cómo funciona

La reflexología podal es una terapia manual que trabaja diferentes sistemas del cuerpo humano sin tocarlas directamente, es decir, de forma refleja. Por ejemplo, un caso real, una mujer que fue capaz de quedarse embarazada tras unas sesiones de reflexología. En esta...